Tegucigalpa, Honduras
A horas de conocer lo que le depara el futuro se encuentra Wilter Neptaly Blanco Ruiz, jefe del Cartel del Atlántico, en Honduras, recluido en Costa Rica y pedido en extradición por Estados Unidos.
Blanco fue detenido el 22 de noviembre en Heredia, Costa Rica, en una operación en la que participaron agentes de Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, luego de tener información que se había instalado en ese país para tener su centro de operaciones.
Blanco es acusado en el país del norte por delitos vinculados al narcotráfico por lo que al ser detenido se pidió su extradición para que enfrente la justicia estadounidense.
Este domingo se cumplió el término de dos meses para que un juez de Extradición resuelva si concede o no la solicitud de Estados Unidos que reclama al hondureño acusado por narcotráfico en ese país. Por caer en un día inhábil, la resolución se podría emitir entre lunes y martes.
Desde su captura, Blanco ha sido visitado en tres ocasiones por sus familiares y el abogado privado que lo representa legalmente. Además, se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad, aislada del resto de la población carcelaria en el presidio de La Reforma, municipio de Heredia, Costa Rica.
Además: Pandillero preso ordenó crimen contra Igor Padilla