Sucesos

Operación Tifón: Autoridades dan nuevo golpe al narcotráfico en 25 ciudades de Honduras

Autoridades policiales buscan decomisar armas, municiones, explosivos, drogas, además de desarticular bandas delictivas

FOTOGALERÍA
27.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades ejecutan este viernes la 'Operación Tifón' en distintas ciudades de Honduras con el objetivo de capturar a personas vinculadas con el tráfico de drogas y otros actos criminales.

Con estas tarea policial agentes policiales buscan decomisar armas, municiones, explosivos, drogas, y además de desarticular bandas delictivas.

Cabe destacar que las acciones se desarrollan en 25 ciudades de Honduras. En San Pedro Sula, las autoridades dieron captura a cuatro personas en el barrio Cabañas. Estas personas serán investigadas para saber si están dentro de bandas delictivas.

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público (MP) junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en Tegucigalpa, Amarateca, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque, Marcala, Catacamas.

De igual forma se estas acciones se desarrollan en Juticalpa, Danlí, Jamastrán, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Nueva Arcadia, Ocotepeque, Gracias, Santa Bárbara, Quimistán, La Ceiba, La Masica y Olanchito.

Los allanamientos se realizan en 25 ciudades del país (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Elementos de la Policía Militar (PM) también paticipan en estos operativos
Mientras que en San Pedro Sula, se realizan nueve allanamientos en el barrio Cabañas, la colonia Lomas del Carmen, así como en el municipio de Choloma.

Por otro lado, en la capital de Honduras se tienen 24 objetivos en sectores como la colonia Divanna, Cerro Grande y otras zonas así como en Talanga, Guaimaca y Vallecillos, en Francisco Morazán, indicó el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera.

Como parte del operativo también se ejecuta inspección en el Centro Penal de Comayagua en busca de armas y droga, hallando hasta el momento armas cortopunzante y supuesta marihuana.

La operación es ejecutada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), integrada por las Fuerzas Armadas (FF AA), Policía Nacional (PN), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE).