Sucesos

Cuando se alistaba para cenar matan a comerciante hondureño

El cuerpo del joven quedó tirado en la sala de la vivienda ubicada en el barrio La Cruz de la capital

01.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Llegó a su vivienda después de un día largo de trabajo. Sentándose a la mesa para ingerir sus alimentos estaba cuando dos sujetos interrumpieron intempestivamente la calma de aquel hogar.

Los facinerosos aprovecharon que una de las puertas de la casa estaba abierta para introducirse en ella, y ya adentro los gatilleros ubicaron su objetivo y dispararon en repetidas ocasiones.

Casi de inmediato cayó inerte el joven Daniel Exael Almendares Barrientos, de 29 años de edad, después de una fuerte descarga de proyectiles disparada por los antisociales.

Eran aproximadamente las 8:00 de la noche cuando los sicarios se introdujeron en la vivienda y sin importarles que había más personas presentes dispararon a mansalva con armas automáticas contra la humanidad de Almendares.

El hecho se produjo en el barrio La Cruz, sector de El Manchén, en la capital de Honduras

Familiares de la víctima, tras lo ocurrido, manifestaron que Daniel Exael era propietario de varias unidades de mototaxis que funcionaban en la zona de El Manchén y alrededores.

Sin embargo, desconocían los motivos por los que lo ultimaron de tal manera.

Además del negocio de los mototaxis, compraba y revendía vehículos usados, según relataron los dolidos parientes.

Lea además: Mueren ahogados dos hondureños camino a EEUU; busca un tercero

Recabaron evidencias
Las autoridades de investigación acordonaron la escena para poder recabar las pesquisas que las puedan conducir a identificar a los autores materiales del sangriento crimen.

Los gatilleros después de lograr su cometido huyeron a veloz carrera por las oscuras y polvorientas calles del barrio La Cruz.

El cadáver del comerciante fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público por el personal de esta institución para practicarle la autopsia medico legal y en horas de la madrugada de este miércoles, los parientes retiraron en un ataúd los restos mortales.