Autoridades hondureñas capturaron la tarde de este miércoles a cinco personas que estarían vinculadas con crímenes de alto impacto ocurridos en distintos sectores del país.
Entre los detenidos se encuentra Cristian Alberto Sánchez Flores, quien esta siendo señalado por autoridades por su supuesta participación en el atentado contra miembros del equipo de la seguridad personal del depurador Jorge Machado, ataque ocurrido el 15 de diciembre del 2016.
De igual forma se detuvo a Nelson Joel Nieto Sauceda, conocido como 'Frijol' quien será remitido al juzgado en atención a orden de captura por el delito de Portacoón Ilegal de Armas, de igual forma autoridades investigan si están vinculado con la masacre registrada en un velorio en colonia Mirador de Oriente el pasado lunes 6 de febrero.
Por este mismo hecho ocurrido en Brisas de Oriente se capturó a Malsan David Zerón Lanza también conocido como 'El Macho'. Lanza estaría siendo acusado también por el femicidio contra Santos Leticia Sánchez Escobar, esta última hermana de un oficial de policía.
Por otra se capturó en este mismo operativo a Jorge Luis Soto Rodríguez acusado por el asesinato del sub teniente de las Fuerzas Armadas José Daniel Espinal Borjas en el interior de una unidad de transporte en el anillo periférico el pasaso 29 de enero del 2017.
Finalmente se dio detención a José Ricardo Servellón Matute, conocido en el mundo criminal como 'El Moco' quien será remitido a los juzgados correspondientes por el delito de posesión para el tráfico de drogas. A este individio se le halló en posesión de dos cartas extorsivas.
Tras la captura los cinco imputados fueron remitidos a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).