Sucesos

Fusina anuncia avances en investigaciones sobre carros repartidores quemados

Dos vehículos repartidores de productos lácteos fueron quemados en la capital de Honduras en menos de 24 horas

FOTOGALERÍA
14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional aseguraron la noche de este martes que ya tienen avances importantes para dar con el paradero de los criminales que le metieron fuego a dos carros repartidores en menos de 24 horas en la capital de Honduras.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por los entes de seguridad, los avances son significativos para identificar a los individuos y a los grupos de asociaciones ilícitas responsables de estos violentos actos de las últimas horas.

En consecuencia, el ente de seguridad detalló que los equipos especializados de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ya realizan labores de localización y detención de los delincuentes, quienes serían remitidos en las próximas horas al Ministerio Público (MP).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad aseguró que la intención de estos grupos criminales es aterrorizar al sector transporte y a la población para obtener beneficios ilícitos de la extorsión, poniendo en peligro la vida de los conductores y la ciudadanía en general.

Este martes en horas de la mañana, malhechor armados asaltaron un vehículo repartidor de lácteos en la colonia Las Brisas de la capital hondureña y posteriormente le prendieron fuego. Los maleantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Este hecho se registró solo 24 horas después de que individuos armados usaran el mismo patrón, contra otro vehículo dedicado a la repartición de vehículos en la salida a Olancho de la capital de Honduras. El carro en llamas cayó en una hondonada.

Aunque se reportó enormes pérdidas económicas, afortunadamente los delincuentes respetaron la vida tanto a los conductores como a los demás tripulantes de los automóviles.

Lea también: Día de San Valentín sangriento en la capital de Honduras