Sucesos

Detienen a cuatro menores con armas de fuego y carro robado en El Pedregal

Los cuatro detenidos estaría implicados en el asesinato de dos jóvenes en la colonia Kennedy.

21.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro menores de edad fueron detenidos a altas horas de la noche del lunes en la colonia El Predregal de la capital de Honduras.

Los capturados se conducían en una camioneta marca Mitsubishi, modelo Montero, color blanco, placa PDU 9903, cuyo conductor al ver la presencia militar intentó darse a la fuga por lo que de inmediato se requirió.

Al momento de hacer el respectivo registro se constató que la camioneta tenía reporte de robo, encontrando en su interior cinco armas de fuego de alto calibre.

Los detenidos son: un menor de 17 años, residente en Col. Villa Adela; un menor de 15 años, residente de la colonia El Pedregal; una menor de 15 años, residente de la colonia 14 de Marzo y una última persona de 17 años residente de la colonia El Prado

Tras su detención fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno por suponerlos reponsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y ocultamente de vehículo automotor.

Estarían implicados en crimen
Los cuatro detenidos estaría implicados en el asesinato de dos jóvenes en la colonia Kennedy.

Los ahora occisos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron acribillados a unos pocos metros de la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la primera entrada de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Daniel Martínez Acosta y Darwin Efraín Ordóñez Martínez.

Según maneja preliminarmente la Policía, su muerte estaría relacionadA a la disputa de territorios para la distribución de droga entre maras o pandillas.

De acuerdo con autoridades policiales, a eso de las 11:00 de la noche del lunes, cuatro individuos, dos mujeres y dos hombres que se trasladaban en una camioneta, se bajaron y abrieron fuego contra las víctimas hasta matarlas.

Tras el hecho criminal la autoridad comenzó la búsqueda de los hechores y pasaron pocos minutos para que en un retén, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaran a los sospechosos en la colonia El Pedregal de Comayagüela.