Sucesos

Autoridades de Honduras presentan 107 kilos de cocaína de avioneta que se estrelló en La Mosquitía

La aeronave se estrello en un intento por evadir los dispositivos de seguridad en La Mosquitía

11.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mediante un operativo la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) logró decomisar un total de 107 kilos de supuesta cocaina que se transportada en la avioneta con matrícula panameña que se estrelló en La Mosquitía (Gracias a Dios) el lunes y que provevía de Sudamérica. En el mismo operativo se encontraron los restos de los dos pilotos.

Dicha droga fue presentada hoy en Tegucigalpa por unidades especiales de investigacion, fiscales y tecnicos del Ministerio Publico (MP), miembros de la Direccion de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN), Policia Militar de Orden Publico (PMOP), entre otros.

La policía había calculado que la avioneta transportaba más de 600 kilos de cocaína, pero la Fiscalía indicó que encontró unos 214 kilos dispersos en el área del accidente, algunos de ellos ya incinerados producto del impacto al estrellarse. Hoy se presentaron 107.

Hoy se presentó un total de 107 kilos de supuesta cocaina que se transportada en la avioneta con matrícula panameña. Foto: Estalín Irías / El Heraldo.

Hoy se presentó un total de 107 kilos de supuesta cocaina que se transportada en la avioneta con matrícula panameña. Foto: Estalín Irías / El Heraldo.

'Recordemos que parte de la droga se incineró, acá tenemos la droga incinerada también, hemos podido recuperar estos 107 kilos, estamos haciendo el peritaje para comprobar la pureza de la misma para luego proceder a incinerarla también', dijo, el teniente Mario Rivera

'Un kilo cuesta entre 12 mil y 15 dólares en Honduras, en lo que va del año se han decomisado unos 700 kilos de cocaína', remarcó Rivera.

Preliminarmente se tiene informacion que la aeronave se estrello en un intento por evadir los dispositivos de seguridad que operan en Gracias a Dios, los cuales incluyen un escudo aereo, un escudo terrestre y un escudo naval, teniendo como misión principal evitar que ingrese droga a Honduras.

La avioneta fue detectada por policías y militares desplegados en un escudo aéreo, marítimo y terrestre en Gracias a Dios, un departamento poco poblado utilizado por traficantes para el transporte de drogas en avionetas y lanchas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.