Las autoridades trasladaron este martes un total de 384 reos del Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, y otros presidios hacia la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, al occidente del país.
Mediante la operación 'Arpía II' se realizaron trabajos de coordinación para trasladar a los privados de libertad, entre ellos estarían miembros de la banda Los Paisas y reclusos de otras nacionalidades que son presuntamente responsables de algunos hechos criminales en esa zona del país.
De los 384 presidiarios, 378 estaban recludios en el penal de San Pedro Sula, mientras que los restantes seis proceden de las cárceles de La Ceiba, Trujillo y Támara. Estos últimos por haber sido promotores de actos subversivos en las instalaciones.
Entre los reos trasladados también hay 13 extranjeros, originarios de países como Panamá, Colombia y Nicaragua.
1,133reclusos del Centro Penal de SPS han sido trasladados a El Pozo entre los meses de marzo y abril |
'Seguimos con traslados de privados de libertad del centro penal de SPS', publicó en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en relación a este operativo.
Operación ARPIA II en curso desde tempranas horas de la madrugada. Seguimos con traslados de privados de libertad del centro penal de Sps. pic.twitter.com/GQmNBRtneL
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 25 de abril de 2017