En el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV autoridades policiales ejecutan 27 allanamientos de morada simultáneos en busca de armas y droga en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Autoridades de la Fiscalía Regional de Comayagua en coordinación con miembros de la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Direccion Polciial de Inteligencia (DPI) y efectivos militares de distintas unidades
Como parte de esta operación la Fiscalía de Comayagua coordina allanamientos en Barrio La Independencia, colonia Valladolid, aldea Cacahuapa y aldea La Sampedrana, en la cabecera departamental, dos allanamientos en el municipio de La Villa de San Antonio y uno en aldea Jamalteca, Municipio de San Jerónimo, en busca de armas y droga y ejecutar orden de captura por el delito de Tentativa de Homicidio.
En el departamento de Intibucá se realizan acciones en la zona fronteriza y en el municipio de Jesús de Otoro con el fin de atacar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego.
Por otra partes, la Fiscalía Local de Marcala lidera registros en el barrio el centro, donde funciona un negocio de video juegos y se informó que venden drogas y sustancias prohibidas a menores de edad, en el barrio Matamula, barrio San Miguel, Buena Vista y en barrio La Chorrera de aquella ciudad.
También la Fiscalía de La Paz ejecuta cuatro allanamientos en aquella localidad, uno en el municipio de San Pedro de Tutule en busca de droga, así como en San Juan, La Paz en busca de armas y con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas al narcomenudeo.
Los operativos también se realizan en la aldea Carrizal del municipio de Taulabé en busca de armas y droga. Además se allanó una propiedad ubicada en el municipio de San José de Comayagua punto que ha sido identificados como distribuidor de droga.