Sucesos

Rescatan a joven mexicana víctima de violencia doméstica en Guaimaca   

El marido la trajo a Honduras hace tres años y le impedía movilizarse fuera de la casa y hasta mantener comunicación con su familia

12.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Creía haber encontrado el amor de su vida en un hondureño, pero lo que nunca imaginó esta joven mexicana es que él se convertiría en su verdugo.

En el marco de la Operación “Espartano” la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP) logró este viernes rescatar de una joven de nacionalidad mexicana, cuya identidad no fue revelada, quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

El marido le impedía movilizarse y hasta mantener comunicación con su familia.

El MP inició las diligencias de investigación luego que el Consulado de México pusiera en conocimiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el ingreso al territorio hondureño de una joven mexicana desde hace tres años, quien se hacía acompañar de su pareja de nacionalidad hondureña y que al parecer sufría violencia doméstica.

En este sentido, el INAM puso en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer quienes de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para constatar los hechos.

Las autoridades de esta fiscalía se hicieron presentes a l municipio de Guaimaca, ubicado al oriente del Departamento de Francisco Morazán, donde residía la joven.

En el lugar los investigadores lograron documentar las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales por parte del cónyuge de la ciudadana mexicana durante todo este tiempo.

Finalmente la joven fue rescatada junto a su bebé y trasladada a un centro de refugio para brindarle la atención integral y física necesaria.