Tegucigalpa, Honduras
Las gorras, las pantalonetas anchas, calcetas a media altura de la pantorrilla y camisas de varón, son los elementos que conforman la vestimenta que utilizan las pandilleras de las maras MS-13 y Barrio 18 que permanecen recluidas en los centros penales del país. Las peculiares prendas de vestir de estas mujeres ha generado cientos de comentarios en las redes sociales, donde se les señala de tener el control a lo interno de estos presidios, pues visten como si no estuvieran recluidas.
Las gorras, las pantalonetas anchas, calcetas a media altura de la pantorrilla y camisas de varón, son los elementos que conforman la vestimenta que utilizan las pandilleras de las maras MS-13 y Barrio 18 que permanecen recluidas en los centros penales del país.
La mañana de este jueves se realizó el traslado de unas 77 integrantes de estos grupos delictivos, desde el Centro Penal en San Pedro Sula hacia el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, a 10 kilómetros de la capital de Honduras y lo que llamó fuertemente la atención fue la manera en la que vestían.
Tal como se puede observar en las imágenes, los códigos de vestimenta de estas pandillas parecen no evolucionar y se siguen identificando como en sus inicios, cuando se les vinculó directamente con la conocida moda de 'los cholos'.
Lo más leído: Así fue el traslado de las 77 pandilleras hacia Tegucigalpa