Un hondureño fue detenido este lunes por abusar sexualmente de su hija de tres años en el occidente de Honduras, informó la Policía Nacional.
El detenido responde al nombre de Marco Antonio Enamorado Pérez, de 45 años, residente en La Entrada, Copán, zona occidental del país.
El hecho se reportó el sábado pasado, cuando la madre de la pequeña de tres años la dejó al cuidado de su padre debido a la necesidad de realizar unos mandados.
Sin embargo, al regresar, la mujer encontró a su pareja con una conducta sospechosa; además del evidente nerviosismo, el hombre le dijo que quería irse de la casa sin una razón convincente.
Tras ingresar al domicilio, la madre halló a su niña sangrando de sus partes íntimas, por lo que de inmediato reportó el caso a la Policía Nacional.
Personal de la Medicina Forense evaluó a la menor y posteriormente ella pasó a custodia a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Mientras que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a buscar al sospechoso, quien se ocultaba en un solar baldío. Este lunes fue puesto a la orden de los tribunales.
Lo más leído: Hasta cabeza de perro hallaron en restaurantes chinos