Unas 50 personas han sido detenidas en el marco de la Operación 'Tormenta de Fuego V' que se lleva a cabo en varios departamentos de Honduras con el objetivo de combatir el tráfico ilícito de armas, drogas y lavado de activos, entre otros delitos.
A eso de las 6:30 de la mañana se informó sobre la captura de dos presuntos pandilleros de la Mara 18 en la colonia Hato de Enmedio en la capital hondureña, de los cuales aún se desconoce su identidad. Otra persona fue capturada en poder de una considerable cantidad de supuesta droga en Choluteca, en la zona sur.
Según las autoridades policiales, en el marco de estas acciones también se ejecutan múltiples órdenes de captura, inspecciones y decomisos de documentos en instituciones públicas a nivel nacional.
Además, por investigaciones de corrupción, fiscales y agentes se secuestran documentos y se realizan otras acciones por la venta de títulos de propiedad en perjuicio de las comunidades indígenas en varias municipalidades, según informó el Ministerio Público (MP).
De igual manera, Carlos Morazán, portavoz del MP, sobre el secuestro de documentos en la Empresa Nacional Portuaria, por parte de la Fiscalía Contra la Corrupción, por denuncias de irregularidades con tres empresas vinculadas a los hermanos Rivera Maradiaga, tras las inspecciones, los informes serán enviados hasta el Ministerio Público en la capital.
En el mes de abril se llevó a cabo la cuarta etapa de 'Tormenta de Fuego' en los 18 departamentos del país. En el marco de estas acciones, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, se logró intervenir varias zonas en las que se distribuían drogas, de acuerdo con las autoridades.
Realizan #OperacionTormentadeFuego en varios puntos de #Honduras pic.twitter.com/rtJNuuqEeo
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) 26 de mayo de 2017