La instalación de la cárcel 'El Pozo II' (La Tolva) en Morocelí, El Paraíso, sufrió varios daños luego del amotinamiento que se produjo la tarde del sábado por parte de varios privados de libertad.
Las autoridades informaron que los reclusos comenzaron a golpear objetos contra los portones y las paredes de su celdas para exigir que los saquen, debido a que solo tienen una biblia para poder distraerse.
Vea además: El infierno en 'El Pozo II' de Morocelí en fotos
Los reos del módulo MD6 de la pandilla 18 también solicitaron servicio básicos, salud, mejorar la comida, visita de familiares y llamadas telefónicas.
Las autoridades tuvieron que controlar el motín con gas lacrimógeno.
Lea además: Así ha cambiado la vida de lujo de los reos al ser movidos a 'El Pozo' y 'El Pozo II'
Tras el desorden, el personal de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional hicieron la evaluación de los daños, el cual se traduce en puertas dañadas, llavines destruidos, un televisor quebrado y varias camas y colchones en pésimas condiciones.
El caso ya es investigado por una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INP). Además, se presentará denuncia en el Ministerio Público (MP) para que se deduzca responsabilidad penal a los que resulten involucrados en los daños de las instalaciones.
De interés: Lo que no se vio del traslado de pandilleras a Támara