Un video al que tuvo acceso EL HERALDO muestra el modus operandi de una banda de asaltantes en plena luz del día en un sector residencial de la capital de Honduras.
El hecho se registró el pasado jueves a la 1:25 de la tarde en residencial Lomas de Mayab y fue filmado por dos cámaras de seguridad de la zona.
En el primer video se muestra a los asaltantes movilizarse por la zona en un vehículo Honda Civic gris. Los delincuentes se estacionan frente a un doble cabina negro.
Lo más leído: Estados Unidos establece nuevo cuestionario para la visa americana
Un sujeto de apariencia robusta se baja del automóvil, observa a través de la ventana del conductor y, como si se percatara que la operación de robo no tendrá éxito, regresa al vehículo.
Después, los ladrones arrancan y se pierden del foco de la cámara, pero un segundo dispositivo de vigilancia capta cuando se estacionan a los pocos segundos detrás de un carro turismo rojo en una curva en cuesta.
De nuevo se baja el sujeto robusto y observa a través de la ventana del conductor del vehículo rojo. Sin embargo, esta vez gasta más tiempo en el movimiento, posiblemente porque un repartidor de agua y un automóvil pasan por la zona en ese instante.
VIDEO: Así se preparó el primer equipo SWAT de Honduras en Estados Unidos
Cuando la calle luce despejada, el individuo parece recoger de la acera un objeto.
El sujeto se asegura que no hayan más testigos en la zona y con furia lanza el objeto, probablemente una piedra, contra la ventana. Lo lanza una vez más y después parece forzar la compuerta.
Después, el hombre del video regresa al Honda Civic para llamar a su compinche, quien se encarga de seguir con la operación en el automóvil.
Por lo que capta la cámara, al mostrar sus piernas alzadas, se deduce que con su contextura más delgada logró introducirse a la unidad.
De momento se desconoce qué pertenencias extrajeron los ladrones del automotor o si existe una denuncia formal en la Policía Nacional.
Según se observa en una imagen congelada de la grabación, el automóvil de esta banda criminal porta el número de placa PDV 8130.
Se presume que este grupo de delincuentes opera en los alrededores de esta residencial y el bulevar Juan Pablo II.
De interés: Casos de pandilleros que salieron en libertad y pusieron en vergüenza a la justicia de Honduras