Las autoridades hondureñas informaron este domingo que capturaron a uno de los pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), de los cien más buscados en el vecino país de El Salvador.
Este domingo 4 de junio 'fue capturado José Walberto León García, alias el 'Tato' o 'Slow', de nacionalidad salvadoreña' en una vivienda del municipio Las Delicias, departamento de Ocotepeque (noroeste), dijo un comunicado de la policía hondureña.
Añadió que 'el miembro de la MS-13 (...) es buscado por las autoridades de El Salvador, por catalogarlo entre los 100 delincuentes más buscados por las autoridades de El Salvador'.
De interés: INP insiste que hay dos 'Pechochos' en 'El Pozo'
Autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala mantienen contingentes de policías y militares en la frontera común integrando lo que denominan fuerza trinacional para combatir las pandillas, el contrabando, el tráfico de armas, personas y otros delitos.
Los tres países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica mantienen tasas de homicidios de las más altas del mundo a causa de la violencia que generan las pandillas, como la MS-13 y Barrio 18, y los narcotraficantes.