Una mujer fue condenada este lunes a cuatro años y seis meses de prisión tras haber intentado robarse a un recién nacido en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El delito ocurrió el 5 de octubre de 2009 cuando los padres de unos gemelitos fueron embaucados por la amabilidad de una mujer, sin saber sus oscuras intenciones.
Todo comenzó cuando la pareja compuesta por Oscar Henríquez y Enmma Ayala salieron del Registro Nacional de las Personas de inscribir a sus pequeños nacidos en el hospital Mario Catarino Rivas.
Minutos después conocieron a María Ángela Sánchez Mathue, hoy condenada, quien los felicitó por los bebés e insistió en cargar a uno. Con el bebé en brazos y aprovechando que el padre de los pequeños se había movido a comprar leche, la mujer dijo que necesitaba una bolsa con agua, que saldría solo un momento a comprarla.
La parturienta accedió, pues tenía en brazos al otro bebé y no podía con los dos, cuando la mujer le dijo: 'Ya vuelvo', pero nunca lo hizo.
Al descubrir que se trataba de una ladrona de niños, la denuncia permitió la pronta recuperación del gemelito y la captura de la hechora que se había trasladado a Petoa, Santa Bárbara, aduciendo que ella deseaba ser madre y había tenido un embarazo frustrado. Las autoridades realizaron una evaluación psiquiátrica a la imputada.
La mujer enfrentará una condena de cuatro años con seis meses de reclusión.