Sucesos

Director del Central sobre estudiante: 'Cuando iba caminando por el bulevar se detuvo un carro y lo subieron'

La máxima autoridad de ese instituto manifestó que hasta el momento es todo lo que saben sobre muerte de Olman Adalid

28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El estudiante de Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) hallado muerto la tarde del martes en colonia La Esperanza habría sido visto la última vez subiendo a un vehículo en el bulevar Fuerzas Armadas.

Así lo reveló este miércoles el director de esa institución educativa, Alejandro McCarthy, luego que se le abordara por el terrible hallazgo del joven Olman Adalid Castillo, de 18 años de edad, quien este año culminaría sus estudios de secundaria.

'Un profesor informó que el joven salió de la institucion y cuando iba caminando por bulevar (Fuerzas Armadas) se detuvo un carro y lo subieron sin violencia- como si él conociera a las personas que lo interceptaron-se subió'.

La máxima autoridad de ese instituto manifestó que hasta el momento es todo lo que saben sobre muerte de Olman Adalid.

Respecto a la ola de inseguridad y crímenes que acecha al Central contó que hace varios años se les está pidiendo a las autoridades instalar una policial frente a las instalaciones de ese centro educativo.

Sin embargo, manifestó que esta petición no ha sido escuchada debido a que el presupuesto en el país 'es raquítico'.

'Hemos estado solicitando a las autoridades poner una posta frente al Central pero no se ha podido por los presupuesto que son raquíticos en el pais'.

+Fotos: Trágicas muertes rondan los pasillos del Instituto Central Vicente Cáceres

'Eso nos está llevando a este caos que nos tiene tanto padres de familia, alumnos y a nosotros los profesores en una zozobra', lamentó.

Sobre el tema de maras o pandillas que puedan estar irrumpiendo en el centro educativo aseguró que: 'No tenemos problemas de maras'.

'Como en todo centro educativo, tenemos problemas que respectan a la niñez pero no de maras', reiteró. 'Puede que haya simpatizante, pero no los conocemos y no nos interesa'.

Centralistas asesinados residieron en sectores dominados por la pandilla 18

Crimen
Olman Adalid Castillo fue hallado encostalado en un sector cercanos al Central. Cerca del cadáver los asesinos dejaron su uniforme, zapatos y útiles escolares.

A la escena llegó su padre quien con agentes policiales dieron con el paradero del joven luego de casi un día de búsqueda luego tras su extravío el pasado lunes al salir de su jornada académica.

El cuerpo del centralista fue llevado ayer a la morgue capitalina y posteriormente fue entregado a familiares quienes este miércoles velan sus restos en la iglesia Príncipe de Paz de la colonia Divanna, sitio donde actualmente residía.

Respecto a investigaciones, autoridades no se han pronunciado sobre este caso ni tampoco sobre el crimen de la también centralista Rebeca Abigail Torres de tan solo 15 años de edad quien fue hallada muerta el pasado viernes en una zona del anillo periférico.

Vea: Así era Olman Adalid, el estudiante centralista que fue asesinado en Comayagüela