Sucesos

Trasladan a 58 reos de diferentes cárceles a La Tolva 'El Pozo II' en Morocelí, El Paraíso

El movimiento de los reclusos se ejecutó desde diferentes centros penales del país, de acuerdo con lo que informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciaro (INP)

08.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
58 privados de libertad fueron trasladados este sábado a la cárcel La Tolva 'El Pozo II' ubicada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

El movimiento de los reclusos se ejecutó desde diferentes centros penales del país, de acuerdo con lo que informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciaro (INP).

Viajaron 455 tediosos kilómetros por carretera para habitar la que será su nueva casa, la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, conocida también como La Tolva.

Esa larga travesía desde El Porvenir, en el litoral atlántico, hasta Morocelí, en el oriente del país, tuvieron que realizar 15 privados de libertad recluidos en el presidio del mismo nombre, El Porvenir.

En este nuevo traslado de reclusos de centros penales de menor seguridad a presidios con mejores controles en esta materia, también fueron parte de la mudanza 43 reos de otros reclusorios: 18 de San Pedro Sula e igual número de privados de libertad de Nacaome, cinco de Tela y dos de La Ceiba, Atlántida.

Con la colaboración de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se llevó a cabo el traslado de reos provenientes de las cárceles de San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, El Porvenir y Nacaome.

Estos reos se suman a la población carcelaria de 'El Pozo II', en Moroceli, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Entre los presos trasladados se encuentran personas que ya cumplen sentencia condenatoria y otros en condición de procesados.

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos de máxima seguridad

Trasladan a 60 reos de diferentes cárceles a La Tolva 'El Pozo II' en Morocelí, El Paraíso

Bajo fuerte resguardo policial fueron trasladados los reos a El Pozo II


Los nuevos inquilinos de la cárcel que cumple estándares internacionales en cuanto a medidas de seguridad y controles, tendrán que someterse a los mecanismos de control por parte de las autoridades penitenciarias.

Más de 900 reos en El Pozo II

Desde los primeros 773 reclusos trasladados el 16 de junio a El Pozo II hasta esta última mudanza ya suman 919 los privados de libertad que habitan las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo II en Morocelí, El Paraíso, mientras que El Pozo I cuenta con una población penitenciaria de un poco más de 250 reclusos.

Con esta operación coordinada ya suman más de 1,000 privados de libertad enviados a las cárceles de máxima seguridad 'El Pozo I y II', en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso.

Con estos traslados se busca reducir la situación de hacinamiento en las cárceles, mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y que cumplan sus condenas como lo establece la Ley Penitenciaria.




Tags: