Tras el asesinato del joven universitario Luis Joel Rivera Perdomo, un alto contingente de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) saturó la colonia El Pedregal de l a capital de Honduras la tarde de este jueves.
Los uniformaron se reunieron en el campo de pelota, ubicado a la par del colegio San José de El Pedregal, para realizar la búsqueda de los presuntos responsables de cometer el asesinato de Rivera Perdomo.
ESPECIAL MULTIMEDIA: VIVIENDO ENTRE MARAS
Esta saturación se realiza 12 horas después del asesinato del joven y la posterior huida de su familia de la casa luego de que presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 los amenazaran.
El también miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue sacado de su casa a eso de las 9:00 de la noche del miércoles y ultimado de varios disparos a unos metros de distancia.
En consecuencia, los entes de seguridad del Estados tomaron la zona por asalto este día para capturar a los presuntos asesinos del estudiante. Se presume que los autores son integrantes de la pandilla que opera la zona, sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado por los investigadores.
El operativo en El Pedregal se realiza al menos seis meses después de que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) prometiera una vigilancia permanente en ocho colonias de Comayagüela.
Entre estos sectores que permanecerían sitiados por los uniformados estaban las colonias El Pedregal, La Guasalona, Óscar A. Flores, El Pedregalito, Los Zorzales, La Cañada, La Peña y Calpules, pero esto nunca se efectuó, según denuncias de los mismos pobladores y un recorrido realizado por EL HERALDO en aquella fecha.
+Estudiantes de la UNAH preparan tributo a universitario asesinado en El Pedregal