El cuerpo sin vida de una niña fue hallado este domingo a orillas del río Humuya en Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras. Las investigaciones preliminares apuntan a que la menor fue violada y estrangulada.
La víctima fue identificada como Odalis Nahomy Cruz Ramirez, de 10 años, quien había desaparecido desde el pasado sábado en la noche.
Los padres perdieron el rastro de su hija desde esa noche a las 7:00 PM. Supuestamente Nahomy salió rumbo a la pulpería, pero los progenitores no volvieron a tener noticias de ella.
El hallazgo del cadáver de la menor se hizo este domingo en horas de la mañana a orillas del río Humuya por parte de pobladores de la aldea Campo Barranco, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
De interés: Padres permitirían que pastor violara a su hija de 13 años
Según los vecinos, la niña estaba envuelta en costal, desnuda y con un cable en su coello. La Policía, cuyos elementos acompañaron las labores de rescate, presume que ella fue violada.
Vea además: Avión aterriza de emergencia en SPS tras explotarse una turbina
“Encontré de la mitad para abajo metida en un saco, con el mecate en el pescuezo, solo eso. La hale de un mano, para traerla a la orilla y les fui avisar a los demás”, relató uno de los habitantes a Once Noticias.
El cuerpo de la mejor fue trasladado a su casa de habitación para ser velada por sus familiares, quienes pidieron justicia por el abominable crimen.
El personal de Medicina Forense fue posteriormente informado del caso para proceder a realizar la autopsia al cadáver.