Mediante fuertes operativos la mañana de este martes la Policía Nacional dio con la captura de Javier Aguiluz Contreras, alias “ El Chele Smook”, en la colonia La Planeta de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
En el momento de su captura, las autoridades confirmaron que Aguiluz Contreras debía estar recluido en la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
Según el comisario de policía Daniel Medina, 'El Chele Smook' se las ingenió para que otro reo fuese llevado en su lugar en los recientes traslados hacia la prisión al occidente de Honduras.
FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras
Asimismo se constató que el miembro activo del Barrio 18 se dedicaba a cobrar el mal llamado impuesto de guerra en esa zona de Honduras.
También se detuvo a Gerson Jonathan González, compañero de pandilla, y a una fémina que hasta el momento no se ha brindado más detalles de ella.
+Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para peligrosos reos en Honduras
Este no es el primer fracaso que tienen las autoridades penitenciarias con un reo que debe estar recluido en la cárcel de máxima seguridad.
En el pasado mes de enero se recapturó a Cristian Ariel Cáliz, alias “Little Sam”, quien debía estar guardando prisión desde septiembre 2016 en El Pozo y que según el Ministerio Público se le dio libertad por falta de pruebas incoadas por el delito de extorsión y pertenecer a una banda criminal.
'Little Sam' regresó a la prisión luego que se le vinculara a él, junto a otros 17 supuestos pandilleros, en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla en San Pedro Sula.