Otras persona ensabanada fue dejada a escasos metros de un centro educativo de la capital de Honduras la mañana de este jueves, tal y como ocurrió en e l Instituto Mary de Flores de la colonia Calpules en Comayagüela.
Esta vez, las autoridades recibieron el aviso de que un cadáver envuelto en sabanas había sido dejado frente al colegio Jarimer de la colonia Aurora. El cuerpo sin vida estaba ubicado cruzando la calle principal del mencionado sector.
Lea también: Autoridades hondureñas ejecutan allanamientos en San Pedro Sula y Comayagua
Hasta el lugar llegaron los miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para realizar las pesquisas del caso y dar con el paradero de los responsables del crimen. Asimismo, se hizo presente el personal de la morgue capitalina para trasladar el cuerpo, que fue identificado como José Andres Martínez Aguilar.
El martes, a eso de las 7:00 de la mañana, un caso similar se reportó en la colonia Calpules, donde se encontró el cuerpo del joven Pablo Francisco Madrid Guardado, de 23 años de edad, quien fue dejado ensabanado a la par de una de las aulas del Instituto Mary de Flores.Este caso causó miedo entre los padres de los estudiantes del instituto, quienes se preguntaban con qué intención los malhechores metieron el cuerpo de su víctima al centro escolar, donde estudian, en su mayoría, menores de 7 a 13 años de edad.
De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNHA), este año la tasa de homicidios en el país podría cerrar en 50.5 muertes por cada 100 mil habitantes, 8.4 menos que el 2016.
+Desmienten supuesto atentado contra el subcomisionado en retiro Jorge Alberto Barralaga