El cadáver de un recién nacido fue encontrado la mañana de este jueves en las aguas del Río Chiquito, a inmediaciones de la colonia Independiente de la capital de Honduras.
El pequeño -que aún tenía su cordón umbilical- aparentemente fue arrastrado hasta la zona por la corriente de agua y quedó atrapado entre una roca del torrente, por lo que inmediatamente los vecinos dieron aviso a las autoridades.
Lea también: Dejan otro cuerpo ensabanado cerca de un colegio de la capital de Honduras
Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se trasladaron a la zona para realizar las pesquisas del hecho y dar con el paradero de la mujer que trajo al mundo al menor, y quien posteriormente lo lanzó al contaminado río de la capital.
Hasta ahora, no se sabe sí el bebé es de alguna persona que viva cerca de la colonia Independiente o si fue arrastrado por varios kilómetros, eso lo determinaran en la próximas horas los entes investigativos que ya trabajan en el caso.
El pasado 25 de julio, un hecho similar se registró en el municipio de San Manuel, Cortés, norte de Honduras, donde se encontró el cadáver de un recién nacido en el patio de una casa abandonada.
Un hecho más atroz se reportó en el Barrio El Edén de la ciudad de Choluteca, Choluteca, zona sur de Honduras, donde los vecinos avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de un pequeño desmembrado. El menor tenía 15 días de nacido, según las autoridades.
Lea también: Autoridades hondureñas ejecutan allanamientos en San Pedro Sula y Comayagua