Bajo fuerte resguardo policial se encuentran este lunes las instalaciones del centro de menores infractores Renaciendo luego de l a fuga de catorce reclusos, hecho ocurrido el domingo.
Los jóvenes escaparon la tarde-noche del domingo y hasta el momento autoridades no han logrado recapturarlos.
Inicialmente eran 17 los jóvenes que se habían dado a la fuga pero cuatro de ellos lograron ser recapturados tras un operativo policial realizado en los alrededores del centro de internamiento ubicado en Támara, Francisco Morazán.
Mientras que en otro hecho, casi de forma simultánea tres menores internos en ese mismo centro resultaron heridos luego de una reyerta por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Dos de los reos ya fueron dados de alta mientras que el otro continúa bajo supervisión médica ya que presenta problemas en sus vías respiratorias debido una patada que recibió en el pecho.
El portavoz HEU, Miguel Osorio dijo que 'el paciente se encuentra lúcido y fuera de peligro; el tipo de lesiones no requieren de una intervención quirúrgica'.
El privado de libertad no presenta ninguna lesión provocado por proyectil disparado por arma de fuego y continuará hospitalizado durante por lo menos las proximas 72 horas, siempre bajo vigilancia policial.