Después de 24 horas de haberse ejecutado la Operación Tormenta de Fuego VII en todo el país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continuó la mañana de este jueves con los operativos en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Un alto contingente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) salió desde las 6:00 de la mañana a diferentes sectores de la ciudad industrial para darle seguimiento a las capturas y desarticulación de bandas criminales.
Lea también: Los resultados que dejó la Operación Tormenta de Fuego VII en Honduras
Entre las colonias saturadas por las autoridades se encuentran La Planeta y varios sectores de la Rivera Hernández, donde se realizan trabajos de inteligencia para dar con miembros de maras y pandillas.
La Operación Tormenta de Fuego VII realizada el miércoles dejó al menos 200 personas capturadas, entre las que resalta un exalcalde, un exmiembro de la Policía Nacional y varios integrantes de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha vinculados en varios delitos.
Asimismo, los entes de seguridad hicieron 21 secuestros de documentos de alcaldías, cumplieron 230 requerimientos fiscales y 31 aseguramientos de bienes en los 18 departamentos del territorio hondureño.
+En estado de putrefacción encuentra a pareja en una montaña de Puerto Cortés
#TormentadeFuego Resultados positivos en la lucha contra la criminalidad pic.twitter.com/ZwGq1eftAJ
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 10 de agosto de 2017