Tres integrantes activos de la pandilla 18 fueron capturados la tarde de este miércoles por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
Los presuntos malhechores fueron aprehendidos tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia realizada por la Policía Nacional el Departamento de Delitos Contra la Vida.
Lea también: Conductor de bus se salva de morir en ataque criminal en la capital de Honduras
Los detenidos fueron identificados como Mario Odilver Zuniga Chávez (21), alias 'El Catrín', Gabriela Estefany Matute Canales (21) conocida en el mundo criminal como 'La Fiera' y un menor de 15 años de edad, quien fue remitido a la Fiscalía de la Niñez.
Según los investigadores, los imputados se dedicaban a cometer extorsión, homicidio, tráfico de drogas entre otros ilícitos, por lo que serán remitidos por suponerlos responsables de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones de uso prohibido y asociación ilícita.
Al momento de su detención, la DPI le decomisó 250 proyectiles para arma de uso prohibido y uso comercial, seis pasamontañas, dos radios de comunicación, un cargador de tambor, cuatro teléfonos celulares diferente marca y modelo y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los tres sospechosos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los hechos que se les acusa.
FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras