Elpresunto asesino de cuatro hombres en la comunidad de Campamento Nuevo, sector de río Blanco, Catacamas, Olancho, fue capturado en las últimas horas de este viernes por elementos de la Policía Nacional.
Tras el cuádruple crimen, los entes de seguridad se movilizaron por la zona y lograron capturar a Álvaro Esteban Torres (20) quien es el supuesto responsable de la sangrienta escena. Además se detuvo a José Lincoln Mendoza Alvarado (21), a quien arrestó para efectos de investigación.
A Esteban Torres se les vincula en la muerte de Silax Cruz Maradiaga (34) y José Armando Chavarría (35), quienes murieron en el Hospital Hermano Pedro de Catacamas, tras ingresar con varias heridas de bala, y de Wilmer Ramírez y Santos Alberto Lagos, quienes fallecieron en el lugar.
Lea también: Muere mujer atropellada frente a la Villa Olímpica de la capital de Honduras
Según versiones de los vecinos, tanto las víctimas como el supuesto hechor tenían problemas familiares, por lo que determinaron arreglar sus diferencias usando sus armas de fuego.
Además, las autoridades constataron que al momento del acto criminal, el imputado se encontraba ingerido de bebidas alcohólicas y bajo los efectos de estupefacientes, lo cual lo habría inducido a realizar el crimen.
El hechor fue detenido luego de que los entes de investigación recibieran la información del paradero de estas personas, por lo que las autoridades procedieron a verificar, logrando así la captura del imputado.
Al momento de su arresto, al detenido se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 milímetros, la cual fue identificada por testigos del hecho como la utilizada para cometer el acto criminal.
El imputado fue trasladado a la fiscalía de turno de Catacamas, Olancho, por suponerlo responsable del delito de homicidio y portación ilegal de armas de fuego en contra de los fallecidos y de la seguridad del Estado de Honduras.