Autoridades hondureñas detuvieron este lunes al supuesto responsable del crimen contra el analista nicaragüense del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), asesinado la noche del sábado en el sector de La Sábana del Rincón, en El Hatillo, Francisco Morazán.
Según la información proporcionada por la policía, el individuo, identificado como Osman Ariel Zamora Juárez, fue capturado en el sector de las Casitas, en Tegucigalpa.
El Subcomisionado de policía Rommel Martínez, informó que se han hecho inspecciones técnicas a su vehículo, se le decomisó un arma de fuego, que habría sido utilizada para cometer el crimen, así como otros elementos que lo señalan de haber asesinado a Bosco Francisco Montenegro Quintana (39).
Al parecer el expolicía acompañó a Bosco Francisco a disparar a un polígono, con esa intención salieron de la casa del empleado del BCIE, pero no regresaron más.
Horas más tarde, el cuerpo del nicaragüense fue ingresado a Medicina Forense en carácter de desconocido. Mientras que el carro en el que se transportaban fue encontrado a unos metros de la casa del supuesto hechor, de quien se desconoce su identidad.