Tormenta de Fuego VIII se ejecutó la mañana de este miércoles en diferentes sectores de Honduras para desarticular bandas dedicadas a la extorsión, crimen organizado, narcomenudeo, corrupción, entre otros delitos.
El operativo se extendió en todo el territorio hondureño donde ejecutarán revisiones a empresas que utilizan programas informáticos pirateados. Además, verificará el respeto a los derechos humanos en hospitales, cárceles y postas policiales.
Lea también: Hasta las postas cerraron en potrerillos por falta de criminalidad
Asimismo, las autoridades anunciaron el secuestro de documentos en el Hospital del Sur, oficinas de la ENEE, SANAA e Instituto de la Propiedad, para verificar si existen irregularidades en esos entes estatales.
Además, los entes de seguridad tienen como objetivo realizar el cumplimiento de varias órdenes de captura y la detención de miembros de maras y pandillas que operan en barrios y colonias del país.
Varios agentes de las diferentes unidades de investigación, en comapañía de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se extendieron en toda Honduras, donde también instalaron clínicas móviles.