Tegucigalpa, Honduras
Unos presuntos pandilleros asesinaron a una pareja de ancianos en la capital de Honduras.
Los adultos mayores fueron encontrados sin vida el domingo en horas de la noche en el interior de su vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como: María de Jesús Cruz (65) e Hilario Ortega (78), quién es originario de México.
La pareja de ancianos llevaba aproximadamente 10 días de haber sido asesinada y los cuerpos estaban en un estado avanzado de descomposición.
Ellos residían en la colonia La Haya de Comayagüela, donde sucedió el hecho criminal.
Los vecinos reportaron que sentían un mal olor que provenía de la vivienda, por lo que avisaron a uno de sus familiares.
Uno de los nietos llegó al lugar e ingresó a la vivienda, encontrándose con la escena de que sus abuelos estaban muertos. Los responsables del crimen dejaron sobre el cuerpo de la señora Cruz un rótulo con la siguiente leyenda: “Por no pagar la renta”.
Los ancianos se dedicaban a la renta de apartamentos y de eso vivían.
También puede leer: Julissa villanueva: De manera certera se sabrá qué fue lo que ocurrió en caso Collier
Por la situación anterior, las autoridades policiales investigan si el móvil del doble homicidio se trata de un acto de extorsión.
A la escena del crimen llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un equipo de medicina forense para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Los vecinos de la zona comentaron que eran personas que no tenían problemas con nadie.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue capitalina.
Ayer, en horas de la mañana, el nieto llegó a la morgue para hacer los trámites para retirar los cadáveres de sus abuelos.
Sin embargo, no cuentan con la documentación del señor Ortega, por lo que solicitaron a la Embajada de México que realice las acciones correspondientes para poder reclamarlo.
Los hijos de la pareja viven en Estados Unidos y llegarán mañana al país para retirarlos de la morgue y darles cristiana sepultura.
El HERALDO conoció mediante un médico forense que la autopsia realizada a los dos adultos mayores reflejó que fueron apuñalados en varias ocasiones. Según la información que maneja la DPI ya tienen indicios de los presuntos responsables del asesinato de los ancianos.