Sucesos

En audiencia de declaración de imputado expresidente del Colegio de Abogados (CAH)

Olvin Mejía fue capturado esta mañana a través de la Operación que realizó una serie de allanamientos y aseguramientos del imputado

FOTOGALERÍA
21.11.2017

Comayagüela, Honduras
El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, comperece la tarde de este martes a los Juzgados de Letras Penal en materia de corrupción en Comayagüela, capital de Honduras.

Mejía fue capturado esta mañana a través de la Operación Tormenta de Fuego XI que realizó una serie de allanamientos y aseguramientos de bienes del imputado en la capital de Honduras.

Junto al expresidente del CAH, acuden a la audiencia de declaración de imputado otras ocho personas contra quienes las autoridades del Ministerio Público presentaron requerimiento fiscal.

El grupo de personas está acusado por el delito contra la administración pública de jubilaciones y pensiones.

El profesional del derecho habría realizado el presunto desfalco de 30 millones de lempiras en dos administraciones como presidente del CAH.

Esta es la primera de cuatro líneas de investigación en la cual se ha determinado que el monto del delito por parte de los acusados asciende a más de 30 millones de lempiras.

Entre los imputados están Pastor Eliut Valladares Romero, Oscar Reinaldo Casco, Francisco Arnulfo Valladares, Héctor Rodolfo Andino Maldonado, Rossel Arturo Euraque López, fiscal de Derechos Humanos, Santos Porfirio Alvarenga Nolasco y Roberto Andrés Romero.

El desfalco –que según las pesquisas- se produjo en dos períodos contínuos del 2008 al 2012, cuando Castellanos y Mejía Santos de forma respectiva, presidieron la organización de los togados y en la que se concluye que se cambiaron de forma fraudulenta más de 200 cheques por un valor de más de 200 mil lempiras cada uno, mismos que eran cambiados por los exempleados del CAH.

Lea además: Accidente deja 18 personas heridas en Siguatepeque