Honduras registró la noche del viernes la muerte de una joven de 19 años que participaba en las protestas que se realizan los miembros de la Alianza de Oposición desde hace cuatro días en la capital y el resto del país.
La mujer fue identificada como Kimberly Dayana Fonseca, quien participaba en la toma del Anillo Periférico, a la altura residencial Honduras en la capital.
Según informaron testigos que se encontraban en el lugar, Fonseca murió de manera inmediata al recibir varios impactos de bala por parte de militares. También resultó herido Denis Mauricio Oseguera, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Junto al cuerpo de la víctima se encontraban varios amigos, quienes lloraban desconsolados por el fatal incidente. También se observan los casquillos de bala.
Los familiares de la joven llegaron este sábado hasta la morgue capitalina para retirar los restos de la Fonseca.
Entre llanto y desconsuelo subían a un vehículo el féretro con el cuerpo de la víctima para darle cristiana sepultura.
En los últimos días decenas de personas han resultado heridas, incluyendo menores de edad.
Para llamar a la tranquilidad, las autoridades informaron la noche del viernes que a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana habrá toque de queda en todo el territorio nacional, por lo que los pobladores no podrán circular en esos horarios.
Esta medida será aplicada en los próximos nueve días.