La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este lunes en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras, a Eric Christopher Conn, una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos.
De acuerdo al informe, Conn venía saliendo de un restaurante, ubicado en un centro comercial de La Ceiba cuando fue interceptado por la ATIC, quienes le venían dando seguimiento por varias semanas.
El norteamericano está acusado de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico y declaraciones falsas, por lo que se ofrecía una recompensa de 20 mil dólares por su captura.
Según informaron las autoridades, el detenido es abogado de profesión y se le vincula con el millonario fraude del Seguro Social en Kentucky, Estados Unidos, donde se le acredita -al igual a otros miembros de una organización- el robo de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.
Matan a joven cuando se dirigía pulpería en residencial Francisco Morazán de la capital
En el 2017 Conn se declaró culpable y quedó bajo arresto domiciliario, pero el 2 de junio se quitó el grillete, dejándolo en una mochila en la carretera I-75 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
Desde entonces las autoridades estadounidenses habían realizado una alerta internacional.
El traslado del detenido de Honduras hacia Estados Unidos está previsto para este martes.
Lea también: Encuentran herido a sacerdote German Flores que estaba desaparecido en Danlí