Una audiencia inicial se realizó esta semana contra dos de las tres personas acusadas por la violación de una menor a quien su abusador le emborrachó en Lempira, al occidente de Honduras.
La acusación abarca a María Pastora Vásquez, madre de la menor, a quien se capturó recientemente por ser cómplice de la violación de su hija debido a que ella le decía a la menor que tenía que obedecer lo que su padrastro le pedía.
La niña fue abusada sexualmente en una cantina en el departamento de Lempira y el aberrante hecho fue denunciado por vecinos del sector que encontraron a la menor tirada en la calle y desnuda.
Tras una investigación se capturó al padrastro de la menor Eusebio Vásquez Pérez quien según declaración de la víctima desde hace mucho tiempo ha abusado de ella y ahora se encuentra en estado de embarazo tras los múltiples abusos.
Asimismo se detuvo a Genaro López Manueles a quien se le supone responsable del delito de Violación Especial, ya que testigos lo vieron abusar de la niña cuando se encontraba tirada en el suelo y en estado de ebriedad en un camino de herradura de San Manuel en Lempira.
La audiencia inicial contra los imputados Eusebio Vásquez y Genaro López se realizó el viernes en los Juzgados de Lempira. Mientras que en el caso de la madre aún no se conoce la fecha de su proceso.
Lea además: Trágica y violenta, así fue la segunda semana de enero