Sucesos

Tras muerte de policía en hecho confuso: 'En este caso no podemos responsabilizar a nadie'

René Orlando Ponce Fonseca también señaló que 'este es el riesgo que como soldado, como policía, tenemos'

31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, lamentó este miércoles el deceso de un policía preventivo durante una persecución de delincuentes, en el que también tuvieron participación miembros de Policía Militar del Orden Público (PMOP).

'Se trata de la pérdida de un valioso policía, y de otro que está herido, en el cumplimiento de su misión. Eso es lo que lamentamos', dijo.

El representante de la institución castrense también señaló que 'este es el riesgo que como soldado, como policía, tenemos'.

En el suceso fueron capturados tres individuos que portaban escopetas, miniuzis y un revólver, señaló Ponce Fonseca al explicar que estas operaciones los ponen en riesgo, pero 'esta es la misión que tenemos que cumplir ', dijo.

'En este tipo de operaciones los riesgos son inminente, cumplimos todos los protocolos de seguridad, pero lo que tiene que ocurrir, ocurre; pero en este caso no podemos responsabilizar a nadie, no es más que el producto de una operación', aseguró.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto manifestó su pésame a la familia del policía José Joel Castellanos (28), quien murió esta madrugada, tras resultar herido en una persecución de delincuentes en el sector de la Nueva Suyapa.

Lea además: Hallan cadáver flotando en las playas de Omoa