Ante insistentes denuncias de un vecino de la colonia Nueva Suyapa que sufrió el robo de tres caballos, agentes policiales se movilizaron al sector que colinda con el anillo periférico de la capital, y hallaron la noche de este martes, restos de al menos 15 caballos que fueron sacrificados y destazados.
Las autoridades encontraron varias cabezas, cráneos y patas tiradas en una hondonada que está rodeada de aguas negras. Algunos restos de la carne estaban descompuestos, sin embargo otra parte estaba embolsada en sacos.
Vea: Padre refrigeró a su bebé esperando que su esposa saliera del hospital
La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hallazgo del matadero clandestino, es que se pretendía distribuir el producto en los mercados de la capital.
En el sector también se encontraron herramientas, que presuntamente, eran usadas para sacrificar a los animales. Había lazos, machetes y cuchillos dispersos en el suelo.
Agentes policiales pidieron colaboración a los vecinos de la colonia Nueva Suyapa para dar con los responsables. Los culpables serán puestos a la orden de la justicia.