La Semana Santa apenas inicia y ya se registra una tercera persona ahogada.
Se trata de Teodoro Flores de 63 años que murió este domingo cuando se sumergió en el Río de Las Flores, ubicado en Lempira.
Según testigo la víctima andaba en estado de ebriedad y se introdujo en una poza desolada y fuera de la zona donde se mantiene puesto de control.
Al ver que no salía a flote, personas que también se encontraban en el lugar decidieron buscarlo.
Luego de unos minutos encontraron el cuerpo aún con signos vitales, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Dr. Juan Manuel Gálvez, donde posteriormente perdió la vida.
Segundo ahogado
Se trata de un menor de edad identificado como César Galindo de diez años, originario de la comunidad de Las Ánimas en el municipio de Danlí.
Según relataron los familiares, el pequeño se encontraba bañando en la corriente del Río Jalan, cuando desapareció en las aguas.
Cuando ya pasaban la 1:00 de la tarde de este domingo, el niño seguía sin aparecer, por lo que sus parientes lo dieron cómo extraviado.
De inmediato, un grupo de vecinos de la aldea La Vega, donde sucedió el percance, comenzaron la búsqueda del menor, y unas horas después lo encontraron sin vida.
Primer ahogado
La primera víctima mortal registrada durante la Semana Mayor fue Bryan Pineda de 14 años que murió ahogado en Omoa, Cortés, en el norte de Honduras, el sábado 24 de marzo.
Se conoció que el niño era originario de Tegucigalpa, capital de Honduras, pero andaba de paseo por la zona en compañía de su madre, la señora Rosa Pineda.
De igual manera se supo que Pineda celebraba su cumpleaños número 14, el día que perdió la vida.