Bajo la fuerte lluvia que azotó la madrugada del jueves la zona sur del país, una desconsiderada madre dejó a su hija recién nacida en un solar baldío del barrio El Junquillo en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Una vecina de la zona escuchó el llanto de un bebé, por lo que se dirigió al lugar para ver qué ocurría. Al llegar, la testigo vio a la niña tendida en un pequeño charco de agua formado por la lluvia.
De interés: Banda de Los Vellacos es capturada por la Policía Nacional en El Paraíso
Inmediatamente se la llevó a su hogar para ponerle a salvo; sin embargo, fue a eso de las 8:10 de la mañana que llamó a los miembros de la Policía Nacional de la comunidad para reportar el lamentable hallazgo.
Una patrulla de la comunidad se presentó a la vivienda y la trasladó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que la llevaron al Materno Infantil para que le realizaran las pruebas respectivas.
El caso fue reportado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que realizan las diligencias respectivas para dar con el paradero de la madre, quien será acusada por la fiscalía de delitos contra la vida por el atroz hecho.