Una orden de captura fue girada este viernes en contra de un médico de Comayagua que presuntamente violó a su paciente cuando esta se recuperaba de una cirugía.
El médico señalado responde al nombre de José Ángel Mejía Paz, quien no se presentó este viernes a la audiencia de declaración de imputado, por lo que se le dictó su captura.
Los hechos se registraron el pasado 22 abril cuando la joven se encontraba en sala de recuperación, según investigaciones, Mejía Paz llegó y procedió a sacar de la sala al personal que la evaluaba, quedando solo con la víctima y procediendo al supuesto abuso sexual.
Una vez dada de alta del centro asistencial, la joven se desplazó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Mejía Paz fue acusado de actos de lujuria inicialmente, sin embargo, en audiencia de declaración de imputado se recalificó el delito como violación en base a prueba recolectada.
Semanas atrás, en Tegucigalpa, un empleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social fue detenido tras ser denunciado por violar a una joven, luego de hacerse pasar como médico de la institución.
Lea además: Dictan orden de captura contra diputado por violencia intrafamiliar