Sucesos

Rescatan con vida a seis turistas costarricenses que quedaron a la deriva

La embarcación salió la tarde del domingo de la isla de Utila con destino a Roatán; sin embargo, no llegaron y como a las seis de la tarde del domingo se perdió contacto con los ocupantes

04.06.2018

LA CEIBA, HONDURAS

Seis turistas costarricenses que quedaron varados en alta mar luego de que la embarcación Nex Leven en la que se transportaban presentara desperfectos mecánicos en el motor fueron rescatados con bien.

Los turistas responden a los nombres de Frank López, Angélica Sánchez, Lourdes Barrantes, Roberto Lizano, Félix Montero y Raquel Golcher, quienes iban acompañados por Daniel Hamilton, capitán de la lancha, y Roger Sánchez, segundo al mando.

Los extranjeros pasaron toda la noche a la deriva en el mar y su condición de salud es estable.

La embarcación salió la tarde del domingo de la isla de Utila con destino a Roatán; sin embargo, no llegaron y como a las seis de la tarde del domingo se perdió contacto con los ocupantes.

Desde ese momento las autoridades de la Base Naval enviaron varias unidades de búsqueda, encontrándolos a las 7:00 de la mañana del lunes a unas cincuenta millas al sur de la isla de Utila.

“Recibimos el reporte de la lancha desaparecida y activamos el rescate. Para dar con ellos fue importante la alerta temprana que dieron los familiares de los desaparecidos. Estuvieron toda la noche en el mar, pero su condición de salud es estable ya que no había pasado mucho tiempo. Sugerimos que antes de viajar revisen las embarcaciones y verifiquen las condiciones del clima para evitar cualquier accidente”, dijo el capitán Henry Matamoros, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Asimismo se reportó otra lancha desaparecida en la cual iban abordo unas tres personas, quienes salieron de La Ceiba desde el pasado miércoles con destino a Guanaja.

Lea además: Todo lo que debes saber sobre la actividad volcánica en Honduras