Un grupo de vecinos de la colonia Godoy de Comayagüela, capital de Honduras, bloquearon este miércoles el paso vehicular en señal de protesta.
Los molestos residentes de este sector aseguraron que la manifestación es porque las autoridades de las Fuerzas Armadas amenazaron con desalojarlos por la fuerza en esta semana, pues los terrenos donde ellos construyeron sus viviendas son propiedad del Estado.
'Nos dieron plazo hasta el viernes a las 8:00 de la mañana para que nos vayamos, pero no lo vamos a hacer porque nosotros vivimos aquí desde hace años', dijo uno de los residentes.
Ante la supuesta amenaza de agentes militares de llevar tractores para destruir las covachas, los vecinos aseguraron que ellos estarán dentro de ellas. 'A ver si tienen valor de sacarnos'.
Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos se apostaron en medio de la calle con colchones de cama, troncos de árboles, barriles y banderas, para evitar el paso de los carros, acción que generó que los conductores tomaran vías alternas.