Al menos cuatro personas muertas y cinco heridas dejó la mañana de este sábado el derrumbe en una mina de la aldea El Retiro, en el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Elda Maritza Velásquez (30), Suyapa Velásquez Rodríguez (33), Francisco Omar Arriaza (22) y José Lino Flores Núñez (30).
Mientras que las personas heridas son: Rony Alexis Sánchez (28), Francy Agustina Velásquez (30) y un pequeño de apenas 10 años de edad identificado como José Fernando Velásquez.
Según detalló el Cuerpo de Bomberos, las personas se encontraban lavando oro en un paredón cuando ocurrió un deslizamiento de tierra.
'En la zona es común que las personas caven huecos en los paredones a la orilla de río para extraer oro y ante las constantes lluvias que se han registrado en la zona existió un derrumbe que los soterró', especificó Alexander Antúnez, miembros del Cuerpo de Bomberos.
En primera instancia se conoció que eran nueve las personas heridas, pero posteriormente se confirmó que fueron cinco pero solo tres decidieron recibir atención médica.
Los heridos fueron llevadas de emergencia al Hospital San Francisco, en Juticalpa, Olancho.
'Las personas fallecidas ya están fuera de donde ocurrió el hecho. Esta aldea está ubicada aproximadamente a 40 minutos de Juticalpa y de inmediato desplazamos las unidades', informó Antúnez, mientras detallaba que ingresar a la zona fue difícil.
Olancho,aldea el Retiro nos informan que se produjo un derrumbe en zona de extracción de oro según reportes hay 4 fallecidos y 9 heridos pic.twitter.com/Q5z6KO4psO
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) 16 de junio de 2018