Sucesos

Hallan cinco sacos con 332 libras de marihuana en escuela capitalina

La Policía capturó a José Enrique Hernández, quien utilizó el centro escolar como bodega para ocultar la droga

04.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Una escuela de la capital iba a ser usada como bodega para esconder aproximadamente 332 libras de supuesta marihuana.

El responsable de ese insólito hecho fue capturado en posesión de cinco sacos, de color rojo, de la supuesta droga.

El ahora imputado fue identificado como José Enrique Hernández, de 25 años de edad. La acción fue realizada por agentes de la Policía Militar de Orden Público, del Cuarto y el Séptimo Batallón.

Mario Rivera, portavoz de la PMOP, informó a EL HERALDO que le dieron seguimiento al individuo desde la colonia Cerro Grande, en la salida al departamento de Olancho hasta la Escuela Santa Margarita.

Este centro educativo está ubicado en la colonia Roberto Suazo Córdova, en las cercanías de la colonia 21 de Octubre

Captura
Una vez que el individuo ingresó a la capital, las autoridades le dieron seguimiento. Al entrar en la escuela se hizo una espera para que guardara los sacos.

Minutos después llegaron dos patrullas con elementos de la PMOP para requerirlo y allanar el centro escolar. Cuando los militares detuvieron al sospechoso, procedieron a revisar los sacos rojos.

Hallazgo
En los cinco sacos se encontraron paquetes sellados con hierba seca que se presume que es marihuana, la cual iba a ser distribuida en la capital.

Se conoció que el ahora imputado por el delito de tráfico de drogas reside en el sector número 2 de la colonia La Sosa.

José Hernández fue llevado a la Oficina Técnica de la PMOP (Core 7), donde fue presentado junto con los paquetes decomisados. Rivera indicó que posteriormente fue remitido al Ministerio Público para que se le siga el debido proceso judicial.

Esta persona será sometida a una audiencia de declaración de imputado donde el juez podría dictarle una detención judicial y remitirlo a un centro penitenciario.