Informes investigativos brindados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) detallan que 'El Yonster' se hacía llamar Romel Samir Acevedo, un supuesto médico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas. La falsa identificación era usada con el fin de despistar todo su historial delictivo.
'El Yonster' también usaba un falso chaleco de la Cruz Roja Hondureña para hacerse pasar como supuesto voluntario del cuerpo de socorro.
Ante el uso ilegal de la indumentaria, autoridades de la Cruz Roja Hondureña aclararon, a través de un comunicado, que él no forma parte de la entidad. 'Mantenemos controles estrictos de voluntariado, colaboradores y prendas asignadas', dijeron.
Delitos
'El Yonster' era parte de los 21 pandilleros que se fugaron en mayo de 2017 de la Penitenciaría Nacional de Támara.
Su perfil criminal detalla que ingresó a prisión el 8 de diciembre de 2013 acusado de los delitos de asociación ilícita y posesión ilegal de armas de fuego.
El pandillero tiene diversos tatuajes en el cuerpo: una 'XVII' en el pecho, una tumba en cada hombro, '8 WSST' en el brazo derecho y el número 18 en el brazo izquierdo. Además, posee una cicatriz en el cráneo y la ceja derecha.