Sucesos

Primer condenado por acoso sexual en Honduras

Según el testimonio de las víctimas, el condenado les proponía que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de estabilidad laboral.

    23.05.2012

    El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, al norte de Honduras, declaró culpable a un hondureño acusado por el delito de acoso sexual en perjuicio de dos mujeres.

    El condenado, identificado como Gabriel Casco, se desempeñaba como jefe en una empresa de la capital industrial de Honduras cuando se registraron los hechos, según el expediente judicial.

    Esta es la primera vez que en Honduras se condena a una persona por el delito de acoso sexual, dijo
    Elvis
    Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.

    Según el testimonio de las víctimas, Casco les proponía que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de estabilidad laboral.

    Cansadas del
    hostigamiento
    sexual, las mujeres decidieron denunciar a su jefe, quien podría ser condenado a seis años de cárcel.

    Además de los años de reclusión, Casco sería inhabilitado por el doble del tiempo que dure la condena, es decir que la empresa para la que trabaja tendría que suspenderlo o cancelar su contrato de trabajo.

    Al ser condenado, también estaría perdiendo algunos derechos constitucionales como el de optar a un cargo de elección popular o disputar la patria potestad de sus hijos, entre otras garantías.

    Guzmán añadió que para la próxima semana también está programado el juicio oral en contra de un funcionario municipal acusado por acoso sexual.