Sucesos

Tres mujeres mueren degolladas en zona residencial de Tegucigalpa

El presunto autor material del triple crimen es un exempleado de la familia, quien mató a puñaladas a su expatrona y a dos empleadas en una residencia.

FOTOGALERÍA
01.06.2012

Un exempleado de la familia es el principal sospechoso del crimen de tres mujeres que se registró el mediodía de ayer en la residencial Puerta al Sol, al sur de Lomas del Guijarro, lo que es investigado por la Policía.

Alrededor de las 12:00 horas las autoridades fueron notificadas de que en el sector se habían descubierto los cuerpos inertes de tres mujeres en el interior de una casa, por lo que varios agentes se movilizaron en una patrulla.

Las víctimas fueron identificadas como Tania Carolina Lau Cooper, de 34 años, ingeniero industrial, quien tenía una hija y, además, tenía cuatro meses de embarazo. Las otras dos mujeres respondían a los nombres de Norma Suyapa Ramos Mendoza, de 31, y María Aída Hernández Mendoza, de 32 años, quienes fallecieron a causa de varias heridas de arma blanca (puñal).

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron a la escena del crimen a realizar las pesquisas preliminares orientadas a establecer los móviles y a identificar a los responsables.

El triple femicidio

Testigos relataron que Lau Cooper tenía una venta de comida a domicilio hacía un año y se encontraba en su vivienda junto a sus empleadas Ramos Mendoza y Hernández Mendoza, ambas primas hermanas, originarias del departamento de La Paz.

Según se supo, la policía investiga si el autor del crimen habrían logrado ingresar a la vivienda debido a que las propias empleadas le abrieron la puerta aprovechando la confianza que había entre estas y el exempleado.

Igualmente se conoció que la dueña de la casa habría logrado comunicarse con su esposo para advertirle de la presencia del exempleado. Esto motivó al cónyuge de la víctima a pedir la ayuda de alguien para que llegara a la casa a tratar de proteger a las víctimas que en ese momento estaban solas en la casa. Sin embargo, al momento que llegó la persona ya era tarde.

La escena

El oficial Jacobo Nazer, de la Policía Metropolitana 1, reveló que la dueña de la casa quedó muerta en la sala, mientras que los cadáveres de las dos empleadas fueron encontrados en la parte del sótano.

Agregó que el arma utilizada fue un cuchillo, el cual el criminal dejó clavado en el estómago de una de las trabajadoras.

El oficial confió que se tenían identificado al autor material del crimen en un 80 por ciento.

El sospechoso es un hombre que tenía poco tiempo de haber sido despedido. “Aparentemente, fue una persona que tiene conocimiento sobre la familia y por tanto tuvo acceso a entrar a la vivienda”, expresó el abogado Vicente Aguilar, del Ministerio Público.