Sucesos

Menor es raptada por un hombre que conoció en Facebook

Hace ocho días salió de su casa en la colonia Óscar CastroTejeda, en Comayagüela, hacia su centro de estudio y no volvió a su casa. Sospechan que se vería con el sujeto

06.06.2012

Tegucigalpa, Honduras
Una menor de 16 años desapareció en la capital hondureña y sus familiares sospechan que fue raptada por un hombre al que conoció a través de Facebook.

Lo peor del caso es que el perfil del hombre es falso, según han podido constatar.

La denuncia sobre el supuesto rapto de la adolescente fue interpuesta este miércoles en la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por Doris Barrientos, madre de la menor.

La joven desaparecida se llama Melisa Gisel Domínguez Barrientos, estudiante del último año de la carrera de Hostelería y Turismo en el Instituto Mixto Hibueras.

La acongojada madre declaró que hace varios días su hija conoció a través de Facebook a un hombre con el cual se mantuvo en contacto, sin que se enteraran sus padres y hermanos.

La menor salió de su casa en la colonia Oscar CastroTejeda, en Comayagüela, hacia su centro de estudio, pero sospechan que ese día se vería con el sujeto.

La señora relató que la menor había cambiado su forma de ser ya que casi no hablaba con ellos, 'solo (pasaba) agachada, nosotros no creímos que estuviera amenazada'.

'Yo le hago un llamado a los padres que revisen el Facebookde sus hijos y que no los dejen solos porque eso es lo peor que puede haber', dijo la mujer.

La angustiada madre contó que sus otros hijos ingresaron a la página de la red social y encontraron la foto del hombre que supuestamente se llevó a su hija.

También descubrieron que el hombre que aparece en la imagen y su nombre son falsos. 'Es ficticio' y 'la tiene etiquetada a ella como si fuera un trofeo', aseveró

En uno de los últimos mensajes, el sujeto le dice a la menor 'que la pasaría llevando a las 11:30 de la mañana', dijo Doris.

Los desesperados parientes de Melisa han tratado de rastrear al sujeto a través de sus amigos en Facebook, pero aseguran que ninguno de ellos existe. 'Ya hemos agotado todos los medios para contactarlo y hemos descubierto que todo es mentira', aagregó.

'Perder un hijo es como perder la vida. Hemos intentado llamarla y el teléfono solo dice 'deja tu mensaje''.

A la angustia que vive esta familia le abonan los mensajes que encontraron en el muro de Facebook de la adolescente, como uno que le enviaron sus amigas en el que le dicen 'amiga te extrañaré por siempre'.

'Esa es una banda de delincuentes que está atrapando a las niñas', dijo la madre.