En Estados Unidos no quedó impune el soborno de Latinode a autoridades de Hondutel.
El 18 de mayo de 2011, Manuel Cáceres, exvicepresidente de desarrollo de negocios de Latinode, se declaró culpable de conspirar para pagar sobornos a autoridades de la estatal de telecomunicaciones.
Un día después el exgerente general del operador de VoIP con sede en Miami Latinode, Jorge Granados, también se declaró culpable por cargos similares.
En enero de ese año, otros dos exejecutivos de dicha compañía, Manuel Salvoch, exgerente financiero; y Juan Pablo Vásquez, ex jefe de la oficina comercial; se declararon culpables de cargos de conspiración.
El proceso judicial en EUA inició cuando en abril del 2009 ejecutivos de Latinode confesaron ante un tribunal federal de Miami el pago de 1.9 millones de dólares en sobornos a ejecutivos de la firma estatal de telecomunicaciones Hondutel para recibir tarifas preferenciales por la conexión de llamadas de larga distancia internacionales. Un tribunal estadounidense multó a Latinode con dos millones de dólares.
Latinode y su matriz, eLandia, han estado cooperando con la investigación del gobierno desde entonces.
Granados, quien admitió su culpabilidad ante la jueza Joan Lenard, fue condenado a cuatro años de prisión, más dos años de libertad condicional. Los otros tres exejecutivos de Latinode están a la espera de su sentencia.
Mientras que el Ministerio Público de Honduras acusó a exejecutivos de Hondutel de soborno, fraude y abuso de autoridad. Uno de ellos, el exgerente de Hondutel, fue absuelto de los cargos.