Sucesos

Ya son ocho los buses quemados en Honduras

El caso más reciente se registró este viernes en el municipio de Trojes, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

FOTOGALERÍA
19.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional reportó esta mañana la incineración de otra unidad del transporte urbano, en la ciudad de Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El microbús era un Kia verde y amarillo, placa AAJ-1097, que cubría la ruta Trojes –Arenales, propiedad de Pedro Orlando Chacón.

Se desconoce el motivo de la quema, así como a los autores del hecho delictivo.

Con este se suman ya ocho unidades del transporte urbano incendiadas, que en un inicio solamente se dieron en la zona centro de Honduras, y se ha extendido hasta el oriente del país.

La Policía maneja entre sus hipótesis, posibles revanchas de pandilleros que cobran extorsiones a los transportistas e investigan la participación de los mismos empresarios del rubro en estos hechos.

El primer incendio ocurrió el 24 de marzo del presente año, en el kilómetro 4 de la carretera a Olancho, donde murió el motorista José Luis Midence.

El 4 de mayo, entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela.

El 4 de junio en el bulevar de las Fuerzas Armadas, donde fue incendiado el bus con registro número 830 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa.

El 7 de junio dos autobuses fueron quemados en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El 10 de junio en la colonia Nueva Capital, fue quemada la unidad con registro 643 de la ruta Ulloa Mercado

Y el 14 de junio un bus de la ruta Carrizal-Miraflores fue abordada por cinco sujetos que pretendían quemar vivos a conductor y cobrador.

Tags: